La medicina regenerativa, interés a nivel mundial de este nuevo tipo de tratamiento

El campo en la medicina regenerativa está mostrando ser muy prometedor y varios países del mundo están apuntando en la investigación en este nuevo tipo de tratamiento. Uno de ellos es Canadá, el cual ha hecho una inversión muy grande para el desarrollo e investigación de la medicina regenerativa.

Canadá recientemente construyó una instalación el cual se enfoca en “en desarrollar soluciones de fabricación avanzadas que aborden los desafíos en terapias celulares y genéticas, o producción de CGT, con el fin de identificar, desarrollar y adoptar soluciones optimizadas y rentables para fabricar la gran cantidad de células requeridas para ensayos clínicos y producción comercial”, según las palabras de Michael Bay, presidente y CEO del Centro de Comercialización de Medicina Regenerativa (CCRM, por sus siglas en inglés).

Los científicos e ingenieros ya se encuentran trabajando de la mano con las compañías de terapia celular para identificar y superar las barreras de fabricación y acelerar el desarrollo de estas terapias innovadoras. Actualmente están proporcionando a las empresas de CGT soluciones para procesos de fabricación para producir un número significativo de células necesarias para uso clínico y comercial.

Recientemente, el centro alcanzó hitos clave en las áreas de programas de desarrollo de células madre pluripotentes, inmunoterapia y vectores lentivirales (LVV).

En Chile se está trabajando para que este nuevo tipo de tratamiento pueda expandirse y llegar a los pacientes que lo requieran. Los avances y beneficios que ha demostrado tener no es de menos valorar, y es por esto que está haciendo tanto ruido a nivel mundial. Si se quiere que esté a la altura en cuanto a la salud a nivel mundial, Chile tendrá que poner un mayor esmero en esta área y permitir su avance.

Fuente: Toronto’s Centre for Advanced Therapeutic Cell Technologies Makes Its Mark on Regenerative Medicine