Más de la mitad de los adolescentes que usan vaporizadores prefieren Juul y la menta es el sabor número 1 en la escuela secundaria, según muestran nuevos estudios

Más de la mitad de los adolescentes que usan vapores Juul y la menta es el sabor número 1 en la escuela secundaria, según muestran nuevos estudios

Alrededor del 27.5% de los estudiantes de secundaria y el 10.5% de los estudiantes de octavo grado dicen que actualmente usan cigarrillos electrónicos.
Más de la mitad de ambos grupos usan Juul como su cigarrillo electrónico de elección.
La investigación fue financiada por la FDA, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Según dos nuevos estudios publicados el martes en el Journal of the American Medical Association, más de la mitad de los adolescentes que usan vaporizadores, prefieren cigarrillos electrónicos Juul, y sus variedades de menta son el sabor número 1 preferido por los niños de secundaria.

Los estudios se producen en medio de un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes que ha llevado a la administración Trump a redactar nuevas reglas que eliminen temporalmente todos los cigarrillos electrónicos con sabor del mercado hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos, que ayudó a financiar los estudios, pueda revisar su seguridad.

Juul Labs domina el mercado de los cigarrillos electrónicos, tanto que los autores del estudio incluso notaron que sus resultados pueden ser sesgados porque el término “Juuling” se ha convertido en sinónimo de vapeo para algunos adolescentes “, según los estudios, que midieron la prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos entre casi 20,000 adolescentes.

De los encuestados, el 27.5% de los estudiantes de secundaria y el 10.5% de los estudiantes de octavo grado dicen que actualmente usan cigarrillos electrónicos, y más de la mitad de ambos grupos usan a Juul como su cigarrillo electrónico preferido, según uno de los estudios escritos por la FDA. investigadores que utilizan datos recopilados de la Encuesta Nacional Nacional de Tabaco para Jóvenes realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Del aproximadamente 72% de los estudiantes de secundaria que usaban cigarrillos electrónicos con sabor, la menta era el sabor más popular. Según la investigación, el mango, que Juul recientemente retiró de los minoristas, fue el más popular entre el 59% de los estudiantes de octavo grado que usan cigarrillos electrónicos con sabor.

Juul eliminó sus populares sabores dulces como el mango y la nata de las tiendas el año pasado para ayudar a frenar el uso de menores de edad, restringiendo esas ventas a su sitio web verificado por edad. Pero una demanda por despido injustificado presentada por un ex ejecutivo de Juul la semana pasada afirma que la compañía sabía que los adolescentes comprarían menta, que estaba dejando en el mercado.

“Es necesario tener un coeficiente intelectual de 5 para saber que cuando los clientes no encuentran mango compran menta”, dijo el CEO Kevin Burns a los empleados, según la demanda. Las escencias de menta representaron aproximadamente dos tercios de las ventas totales de sabores de Juul en febrero de 2019, frente a aproximadamente un tercio del septiembre anterior, según la demanda.

Los investigadores señalaron que la menta puede haber aumentado en popularidad desde que Juul eliminó los otros sabores de los estantes de las tiendas. El mes pasado, Juul suspendió las ventas de todos sus sabores, excepto menta, mentol y tabaco.

La investigación fue financiada por la FDA, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Juul no tuvo un comentario inmediato sobre los estudios.

Ver artículo original (inglés) en CNBC.com