Panel recomienda la aprobación de la FDA de medicamentos para la epilepsia derivados de la marihuana

Un panel de expertos recomendó unánimemente que la FDA apruebe un nuevo medicamento para dos formas raras y devastadoras de epilepsia, allanando el camino para la autorización de lo que sería el primer medicamento fabricado con marihuana en el país.

El voto de 13-0 del comité asesor de la FDA no es vinculante, y se espera que la agencia anuncie su decisión para fines de junio. Pero en los documentos de esta semana, los funcionarios de la FDA escribieron que respaldaron la aprobación del medicamento, Epidiolex, después de concluir que redujo el número de ataques en pacientes en ensayos clínicos.

Epidiolex, que se administra como una solución oral, consiste en cannabidiol, o CBD, un componente del cannabis que no “eleva” a las personas. Su fabricante, GW Pharmaceuticals, está buscando su aprobación para tratar los síndromes de Lennox-Gastaut y Dravet, dos condiciones que normalmente surgen en los primeros años de vida. Los pacientes sufren ataques severos, y se estima que el 20 por ciento de los pacientes mueren antes de los 20 años.

Fuente: Panel recommends FDA approval of epilepsy drug derived from marijuana